División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
2
Ing. Johnny Araya Monge
21 de diciembre, 2007
Al contestar refiérase
al oficio No. 15351
Telefax: 222-3210
21 de diciembre, 2007
FOE-SM-2497
Ingeniero
Johnny Araya Monge
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ
San José
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes.
Conforme al oficio sin número del 27 de setiembre de 2007, la Municipalidad de San José sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tasa por la prestación del servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria Nro. 73, acuerdo 11, artículo IV, celebrada el 18 de setiembre de 2007.
Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba la siguiente tasa propuesta por ese Ayuntamiento.
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE PARQUE Y ZONAS VERDES.
TASA TRIMESTRAL
(EN COLONES)
POR METRO LINEAL
375,00
De acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad.
En relación con el pendiente de cobro por la prestación del referido servicio, es responsabilidad de ese gobierno local, interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización tarifaria por dicho servicio, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterior sin perjuicio de la fiscalización posterior que pudiera realizar esta Contraloría General. Asimismo debe ejercer el control pertinente que garantice a la comunidad de San José la prestación de un servicio eficiente y eficaz en procura del bienestar ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
2
Ing. Johnny Araya Monge
20 de diciembre, 2007
Al contestar refiérase
al oficio No. 15275
Telefax: 222-3210
20 de diciembre, 2007
FOE-SM-2472
Ingeniero
Johnny Araya Monge
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ
San José
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de mantenimiento de alcantarillado pluvial.
Medinate oficio sin número del 23 de agosto de 2007, la Municipalidad de San José sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tasa por la prestación del servicio de mantenimiento de alcantarillado pluvial, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria Nro. 32, acuerdo 3, artículo II, celebrada el 13 de agosto de 2007.
Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba la siguiente tasa propuesta por ese Ayuntamiento.
MANTENIMIENTO DE ALCANTARILLADO PLUVIAL.
TASA TRIMESTRAL
(EN COLONES)
Por metro lineal
305,00
De acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrará a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad.
En relación con el pendiente de cobro por la prestación del referido servicio, es responsabilidad de ese gobierno local, interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización tarifaria por dicho servicio, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterior sin perjuicio de la fiscalización posterior que pudiera realizar esta Contraloría General. Asimismo debe ejercer el control pertinente que garantice a la comunidad de San José la prestación de un servicio eficiente y eficaz en procura del bienestar comunal.
Atentamente, ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sra. Ana Rosa Ramírez Bonilla
2
20 de diciembre, 2007
Al contestar refiérase
al oficio No. 15271
FAX-574-78-11
20 de diciembre, 2007
FOE-SM-2470
Señora
Ana Rosa Ramírez Bonilla
Secretaria del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO
Cartago
Estimada señora:
Asunto:
Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura, aseo de vías y sitios públicos.
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Paraíso, se le informa que una vez revisado los estudios de costos relacionados con la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura; aseo de vías y sitios públicos aprobados por ese Concejo Municipal, en sesión Nro. 123, artículo 17 del 30 de octubre de 2007 y remitido por el Ing. José Adrián Chinchilla Bonilla, Coordinador de Servicios Municipales, a esta Contraloría General el 12 de diciembre del año en curso, se aprueban las siguientes tasas propuestas por ese ayuntamiento.
RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA
TASA MENSUAL
(EN COLONES)
POR USUARIO
Residencial
1.435,00
Comercial
3.590,00
SERVICIO DE LIMPIEZA DE VÍAS
POR METRO LINEAL
142,50
Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad.
En relación con los pendientes de cobro por la prestación de los referidos servicios, es responsabilidad de ese gobierno local interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización de tarifas por estos servicios, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterio ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 20/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sra. Sonia Gonzáles Múñez
2
20 de diciembre, 2007
Al contestar refiérase
al oficio No. 15269
FAX-783-3511
20 de diciembre, 2007
FOE-SM-2469
Señora
Sonia González Múñez
Secretaria del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Puntarenas
Estimada señora:
Asunto:
Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura, aseo de vías y sitios públicos.
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Corredores, se le informa que una vez revisado los estudios de costos relacionados con la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura; aseo de vías y sitios públicos aprobados por ese Concejo Municipal, en sesión ordinaria Nro. 48 y acuerdo Nro. 9 del 26 de noviembre de 2007 y remitido por esa Secretaria Municipal a esta Contraloría General el 29 de noviembre del año en curso, se aprueban las siguientes tasas propuestas por ese ayuntamiento.
RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA
TASA TRIMESTRAL
(EN COLONES)
POR USUARIO
Residencial
2.660,00
Comercial
6.650,00
SERVICIO DE LIMPIEZA DE VÍAS
POR METRO LINEAL
400,00
Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad.
En relación con los pendientes de cobro por la prestación de los referidos servicios, es responsabilidad de ese gobierno local interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización de tarifas por estos servicios, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterior sin perjuicio de la fiscalización posterior que pudiera rea ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
2
Ing. Johnny Araya Monge
20 de diciembre, 2007
Al contestar refiérase
al oficio No. 15276
Telefax: 222-3210
20 de diciembre, 2007
FOE-SM-2473
Ingeniero
Johnny Araya Monge
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ
San José
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de aseo de vías.
Conforme al oficio sin número del 26 de setiembre de 2007, la Municipalidad de San José sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tasa por la prestación del servicio de aseo de vías, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria Nro. 73, acuerdo 10, artículo IV, celebrada el 18 de setiembre de 2007.
Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba la siguiente tasa propuesta por ese Ayuntamiento.
SERVICIO DE ASEO DE VÍAS.
TASA TRIMESTRAL
(EN COLONES)
TIPO DE USUARIO
POR METRO LINEAL
Periférica
640,00
Comercial Casco Central
1.595,00
De acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad.
En relación con el pendiente de cobro por la prestación del referido servicio, es responsabilidad de ese gobierno local, interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización tarifaría por dicho servicio, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterior sin perjuicio de la fiscalización posterior que pudiera realizar esta Contraloría General. Asimismo debe ejercer el control pertinente que garantice a la comunidad de San José la prestación de un servicio eficiente y eficaz en procura ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 20/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
2
Sr. Alberto Vargas Esquivel
18 de diciembre, 2007
Al contestar refiérase
al oficio No. 15273
Telefax: 260-0213
20 de diciembre, 2007
FOE-SM-2471
Señor
Alberto Vargas Esquivel
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Heredia
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes.
Conforme al oficio Nro. 1474-2007 AM-SRH, del 13 de diciembre de 2007, la Municipalidad de San Rafael de Heredia sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tasa por la prestación del servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria Nro. 138-2007, celebrada el 10 de diciembre de 2007.
Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba la siguiente tasa propuesta por ese Ayuntamiento.
MANTENIMIENTO DE PARQUES Y ZONAS VERDES.
TASA TRIMESTRAL
(EN COLONES)
Por metro lineal
85,31
De acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad.
Atentamente,
Licda. Giselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
MAR/GMT/GSH/scg
Ci:
Expediente (2)
Archivo Central
NI:
25928
G:
2007000085-86
] ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
2
Ing. Johnny Araya Monge
20 de diciembre, 2007
Al contestar refiérase
al oficio No. 15277
Telefax: 222-3210
20 de diciembre, 2007
FOE-SM-2474
Ingeniero
Johnny Araya Monge
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ
San José
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de recolección de desechos sólidos.
Conforme al oficio sin número del 22 de octubre de 2007, la Municipalidad de San José sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tasa por la prestación del servicio de recolección de desechos sólidos, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal, en la sesión extraordinaria Nro. 36, acuerdo 6, artículo IV, celebrada el 10 de octubre de 2007.
Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba la siguiente tasa propuesta por ese Ayuntamiento.
SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS.
TASA TRIMESTRAL
(EN COLONES)
TIPO DE USUARIO
POR METRO LINEAL
Residencial, público y religioso
464,04
Comercial Periférico
1.160,10
Comercial Casco Central
2.320,20
De acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad.
En relación con el pendiente de cobro por la prestación del referido servicio, es responsabilidad de ese gobierno local, interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización tarifaria por dicho servicio, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterior sin perjuicio de la fiscalización posterior que pudiera realizar esta Contraloría General. Asimis ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sra. Hannia Campos Campos
2
6 de diciembre, 2007
Al contestar refiérase
al oficio No. 14361
FAX-773-3128
6 de diciembre, 2007
FOE-SM-2249
Señora
Hannia Campos Campos
Secretaria del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Puntarenas
Estimada señora:
Asunto:
Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura, aseo de vías y sitios públicos.
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Coto Brus, se le informa que una vez revisado los estudios de costos relacionado con la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura; aseo de vías y sitios públicos aprobados por ese Concejo Municipal, en sesión ordinaria 082, artículo III, inciso 12 del 24 de noviembre de 2007 y remitido por esa Secretaria Municipal a esta Contraloría General el 26 de noviembre del año en curso, se aprueban las siguientes tasas propuestas por ese ayuntamiento.
RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA
TASA TRIMESTRAL
(EN COLONES)
Residencia
3000,00
Comercial clase A
4.500,00
Comercial clase B
7.500,00
Comercial clase C
13.500,00
Instituciones públicas y religiosas
4.500,00
SERVICIO DE LIMPIEZA DE VÍAS Y SITIOS PÚBLICOS
POR METRO LINEAL
319,24
Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad.
En relación con los pendientes de cobro por la prestación de los referidos servicios, es responsabilidad de ese gobierno local interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima a ...
Fecha publicación: 21/12/2007
Fecha emisión: 06/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sra. Doris Viales Viales
2
11 de diciembre, 2007
Al contestar refiérase
al oficio No. 14619
FAX-680-0629
11 de diciembre, 2007
FOE-SM-2305
Señora
Doris Viales Viales
Secretaria del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Guanacaste
Estimada señora:
Asunto:
Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura, aseo de vías y sitios públicos, mantenimiento de parques y obras de ornato y mantenimiento de cementerio.
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Santa Cruz, se le informa que una vez revisado los estudios de costos relacionado con la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura; aseo de vías y sitios públicos y, mantenimiento de parques y obras de ornato aprobados por ese Concejo Municipal, en sesión extraordinaria Nro. 26-2007, artículo 2, inciso 02 del 25 de octubre de 2007 y remitido por esa Secretaria Municipal a esta Contraloría General el 20 de noviembre del año en curso, se aprueban las siguientes tasas propuestas por ese ayuntamiento.
RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA
TASA TRIMESTRAL
(EN COLONES)
POR USUARIO
Residencial e Instituciones públicas
10.497,30
Comercial –industrial I
26.243,24
Comercial –industrial II
41.989,19
SERVICIO DE LIMPIEZA DE VÍAS
POR METRO LINEAL
751,40
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE PARQUES
(por metro lineal)
Residenciales, públicas , religiosas y comerciales
132,53
Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad.
En relación con el tramite de aprobación del e ...
Fecha publicación: 14/12/2007
Fecha emisión: 11/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
2
Lic. Marco Segura Seco
6 de diciembre, 2007
Al contestar refiérase
al oficio No. 14366
Telefax: 288-2405
6 de diciembre, 2007
FOE-SM-2253
Licenciado
Marco A. Segura Seco
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ
San José
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de limpieza y mantenimiento de parques.
Conforme al oficio Nro. DA-694-2007, del 13 de noviembre de 2007, la Municipalidad de Escazú sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tasa por la prestación del servicio de limpieza y mantenimiento de parques, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria Nro. 79, acta 109, acuerdo AC-419-01-07, celebrada el 29 de octubre de 2007.
Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba la siguiente tasa propuesta por ese Ayuntamiento.
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE PARQUES.
TASA TRIMESTRAL
(EN COLONES)
Por metro lineal
55,10
De acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad.
En relación con el pendiente de cobro por la prestación del servicio de limpieza y mantenimiento de parques, es responsabilidad de ese gobierno local, interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización tarifaria por dicho servicio, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterior sin perjuicio de la fiscalización posterior que pudiera realizar esta Contraloría General. Asimismo debe ejercer el control pertinente que garantice a la comunidad de Escazú la prestación de un servicio eficiente y eficaz en procur ...
Fecha publicación: 11/12/2007
Fecha emisión: 06/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES