.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:NO APLICA
 
proceso:AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
 

100 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 11
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (60)
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
6
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
4
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
3
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
6
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
4
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
3
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
4
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
5
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
3
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
NO APLICA
100
Procesos CGR (77)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
9
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
3
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
7
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
7
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
7
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
1
APROBACION DE CANONES
4
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
15
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
34
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
87
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
52
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
94
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
93
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
5
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
38
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
29
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
8
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
14
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
920
AUDITORIA FINANCIERA
202
AUDITORIA OPERATIVA
463
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
2
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
100
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
5
CALIFICACION DE IDONEIDAD
318
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
14
EJECUCION PRESUPUESTARIA
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
22
EMISION DE CRITERIO
105
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
8
ESTUDIOS ESPECIALES
254
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
6
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
62
INVESTIGACION
17
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
3
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
19
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
3
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
5
PROYECTOS DE FISCALIZACION
340
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
2
REFRENDO DE ADDENDUM
1
REFRENDO DE CONTRATOS
4
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
7
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
7
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
3
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
7
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
11
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
5
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
83
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
TRABAJO PERMANENTE
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
6
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Ing. Johnny Araya Monge 21 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 15351 Telefax: 222-3210 21 de diciembre, 2007 FOE-SM-2497 Ingeniero Johnny Araya Monge Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes. Conforme al oficio sin número del 27 de setiembre de 2007, la Municipalidad de San José sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tasa por la prestación del servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria Nro. 73, acuerdo 11, artículo IV, celebrada el 18 de setiembre de 2007. Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba la siguiente tasa propuesta por ese Ayuntamiento. SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE PARQUE Y ZONAS VERDES. TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) POR METRO LINEAL 375,00 De acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con el pendiente de cobro por la prestación del referido servicio, es responsabilidad de ese gobierno local, interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización tarifaria por dicho servicio, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterior sin perjuicio de la fiscalización posterior que pudiera realizar esta Contraloría General. Asimismo debe ejercer el control pertinente que garantice a la comunidad de San José la prestación de un servicio eficiente y eficaz en procura del bienestar ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Ing. Johnny Araya Monge 20 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 15275 Telefax: 222-3210 20 de diciembre, 2007 FOE-SM-2472 Ingeniero Johnny Araya Monge Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de mantenimiento de alcantarillado pluvial. Medinate oficio sin número del 23 de agosto de 2007, la Municipalidad de San José sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tasa por la prestación del servicio de mantenimiento de alcantarillado pluvial, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria Nro. 32, acuerdo 3, artículo II, celebrada el 13 de agosto de 2007. Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba la siguiente tasa propuesta por ese Ayuntamiento. MANTENIMIENTO DE ALCANTARILLADO PLUVIAL. TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) Por metro lineal 305,00 De acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrará a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con el pendiente de cobro por la prestación del referido servicio, es responsabilidad de ese gobierno local, interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización tarifaria por dicho servicio, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterior sin perjuicio de la fiscalización posterior que pudiera realizar esta Contraloría General. Asimismo debe ejercer el control pertinente que garantice a la comunidad de San José la prestación de un servicio eficiente y eficaz en procura del bienestar comunal. Atentamente, ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Ana Rosa Ramírez Bonilla 2 20 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 15271 FAX-574-78-11 20 de diciembre, 2007 FOE-SM-2470 Señora Ana Rosa Ramírez Bonilla Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO Cartago Estimada señora: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura, aseo de vías y sitios públicos. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Paraíso, se le informa que una vez revisado los estudios de costos relacionados con la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura; aseo de vías y sitios públicos aprobados por ese Concejo Municipal, en sesión Nro. 123, artículo 17 del 30 de octubre de 2007 y remitido por el Ing. José Adrián Chinchilla Bonilla, Coordinador de Servicios Municipales, a esta Contraloría General el 12 de diciembre del año en curso, se aprueban las siguientes tasas propuestas por ese ayuntamiento. RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA TASA MENSUAL (EN COLONES) POR USUARIO Residencial 1.435,00 Comercial 3.590,00 SERVICIO DE LIMPIEZA DE VÍAS POR METRO LINEAL 142,50 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con los pendientes de cobro por la prestación de los referidos servicios, es responsabilidad de ese gobierno local interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización de tarifas por estos servicios, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterio ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 20/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Sonia Gonzáles Múñez 2 20 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 15269 FAX-783-3511 20 de diciembre, 2007 FOE-SM-2469 Señora Sonia González Múñez Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Puntarenas Estimada señora: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura, aseo de vías y sitios públicos. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Corredores, se le informa que una vez revisado los estudios de costos relacionados con la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura; aseo de vías y sitios públicos aprobados por ese Concejo Municipal, en sesión ordinaria Nro. 48 y acuerdo Nro. 9 del 26 de noviembre de 2007 y remitido por esa Secretaria Municipal a esta Contraloría General el 29 de noviembre del año en curso, se aprueban las siguientes tasas propuestas por ese ayuntamiento. RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) POR USUARIO Residencial 2.660,00 Comercial 6.650,00 SERVICIO DE LIMPIEZA DE VÍAS POR METRO LINEAL 400,00 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con los pendientes de cobro por la prestación de los referidos servicios, es responsabilidad de ese gobierno local interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización de tarifas por estos servicios, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterior sin perjuicio de la fiscalización posterior que pudiera rea ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Ing. Johnny Araya Monge 20 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 15276 Telefax: 222-3210 20 de diciembre, 2007 FOE-SM-2473 Ingeniero Johnny Araya Monge Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de aseo de vías. Conforme al oficio sin número del 26 de setiembre de 2007, la Municipalidad de San José sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tasa por la prestación del servicio de aseo de vías, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria Nro. 73, acuerdo 10, artículo IV, celebrada el 18 de setiembre de 2007. Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba la siguiente tasa propuesta por ese Ayuntamiento. SERVICIO DE ASEO DE VÍAS. TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) TIPO DE USUARIO POR METRO LINEAL Periférica 640,00 Comercial Casco Central 1.595,00 De acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con el pendiente de cobro por la prestación del referido servicio, es responsabilidad de ese gobierno local, interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización tarifaría por dicho servicio, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterior sin perjuicio de la fiscalización posterior que pudiera realizar esta Contraloría General. Asimismo debe ejercer el control pertinente que garantice a la comunidad de San José la prestación de un servicio eficiente y eficaz en procura ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 20/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Alberto Vargas Esquivel 18 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 15273 Telefax: 260-0213 20 de diciembre, 2007 FOE-SM-2471 Señor Alberto Vargas Esquivel Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes. Conforme al oficio Nro. 1474-2007 AM-SRH, del 13 de diciembre de 2007, la Municipalidad de San Rafael de Heredia sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tasa por la prestación del servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria Nro. 138-2007, celebrada el 10 de diciembre de 2007. Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba la siguiente tasa propuesta por ese Ayuntamiento. MANTENIMIENTO DE PARQUES Y ZONAS VERDES. TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) Por metro lineal 85,31 De acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área MAR/GMT/GSH/scg Ci: Expediente (2) Archivo Central NI: 25928 G: 2007000085-86 ] ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Ing. Johnny Araya Monge 20 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 15277 Telefax: 222-3210 20 de diciembre, 2007 FOE-SM-2474 Ingeniero Johnny Araya Monge Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de recolección de desechos sólidos. Conforme al oficio sin número del 22 de octubre de 2007, la Municipalidad de San José sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tasa por la prestación del servicio de recolección de desechos sólidos, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal, en la sesión extraordinaria Nro. 36, acuerdo 6, artículo IV, celebrada el 10 de octubre de 2007. Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba la siguiente tasa propuesta por ese Ayuntamiento. SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS. TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) TIPO DE USUARIO POR METRO LINEAL Residencial, público y religioso 464,04 Comercial Periférico 1.160,10 Comercial Casco Central 2.320,20 De acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con el pendiente de cobro por la prestación del referido servicio, es responsabilidad de ese gobierno local, interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización tarifaria por dicho servicio, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterior sin perjuicio de la fiscalización posterior que pudiera realizar esta Contraloría General. Asimis ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Hannia Campos Campos 2 6 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 14361 FAX-773-3128 6 de diciembre, 2007 FOE-SM-2249 Señora Hannia Campos Campos Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS Puntarenas Estimada señora: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura, aseo de vías y sitios públicos. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Coto Brus, se le informa que una vez revisado los estudios de costos relacionado con la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura; aseo de vías y sitios públicos aprobados por ese Concejo Municipal, en sesión ordinaria 082, artículo III, inciso 12 del 24 de noviembre de 2007 y remitido por esa Secretaria Municipal a esta Contraloría General el 26 de noviembre del año en curso, se aprueban las siguientes tasas propuestas por ese ayuntamiento. RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) Residencia 3000,00 Comercial clase A 4.500,00 Comercial clase B 7.500,00 Comercial clase C 13.500,00 Instituciones públicas y religiosas 4.500,00 SERVICIO DE LIMPIEZA DE VÍAS Y SITIOS PÚBLICOS POR METRO LINEAL 319,24 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con los pendientes de cobro por la prestación de los referidos servicios, es responsabilidad de ese gobierno local interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima a ...
Fecha publicación: 21/12/2007
Fecha emisión: 06/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Doris Viales Viales 2 11 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 14619 FAX-680-0629 11 de diciembre, 2007 FOE-SM-2305 Señora Doris Viales Viales Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimada señora: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura, aseo de vías y sitios públicos, mantenimiento de parques y obras de ornato y mantenimiento de cementerio. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Santa Cruz, se le informa que una vez revisado los estudios de costos relacionado con la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura; aseo de vías y sitios públicos y, mantenimiento de parques y obras de ornato aprobados por ese Concejo Municipal, en sesión extraordinaria Nro. 26-2007, artículo 2, inciso 02 del 25 de octubre de 2007 y remitido por esa Secretaria Municipal a esta Contraloría General el 20 de noviembre del año en curso, se aprueban las siguientes tasas propuestas por ese ayuntamiento. RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) POR USUARIO Residencial e Instituciones públicas 10.497,30 Comercial –industrial I 26.243,24 Comercial –industrial II 41.989,19 SERVICIO DE LIMPIEZA DE VÍAS POR METRO LINEAL 751,40 SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE PARQUES (por metro lineal) Residenciales, públicas , religiosas y comerciales 132,53 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con el tramite de aprobación del e ...
Fecha publicación: 14/12/2007
Fecha emisión: 11/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Lic. Marco Segura Seco 6 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 14366 Telefax: 288-2405 6 de diciembre, 2007 FOE-SM-2253 Licenciado Marco A. Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de limpieza y mantenimiento de parques. Conforme al oficio Nro. DA-694-2007, del 13 de noviembre de 2007, la Municipalidad de Escazú sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tasa por la prestación del servicio de limpieza y mantenimiento de parques, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria Nro. 79, acta 109, acuerdo AC-419-01-07, celebrada el 29 de octubre de 2007. Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba la siguiente tasa propuesta por ese Ayuntamiento. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE PARQUES. TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) Por metro lineal 55,10 De acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con el pendiente de cobro por la prestación del servicio de limpieza y mantenimiento de parques, es responsabilidad de ese gobierno local, interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización tarifaria por dicho servicio, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterior sin perjuicio de la fiscalización posterior que pudiera realizar esta Contraloría General. Asimismo debe ejercer el control pertinente que garantice a la comunidad de Escazú la prestación de un servicio eficiente y eficaz en procur ...
Fecha publicación: 11/12/2007
Fecha emisión: 06/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES